martes, 27 de octubre de 2009

Lo que nos espera...




Primero que todo, daré a conocer qué es una era astrológica, para que puedan ir situándose en el contexto:

Era astrológica en astrología es un supuesto período de tiempo en el que el polo norte celeste (y, en el hemisferio sur, el polo sur celeste) transita por una de las constelaciones del zodiaco , girando en el sentido antihorario.
La secuencia de eras se inspiraría en un fenómeno realmente existente y científicamente comprobado, la
precesión de los equinoccios, un movimiento del eje terrestre, de carácter cíclico, que reubica cada 25780 años el polo norte celeste, y que, según algunos esoteristas, dividiría la historia humana en doce eras astrológicas, una por cada signo zodiacal que recorre el polo norte celeste hasta que vuelve a pasar por el mismo punto. Al ciclo completo se le denomina año platónico y tiene aproximadamente 25.800 años. Para quienes afirman la existencia de las eras astrológicas, los astros tienen influencia en los asuntos humanos, y, por tanto, los tránsitos de una era a otra, así como el año platónico, pueden ser interpretados como saltos o cambios fundamentales en la línea del tiempo de la evolución humana. (wikipedia)

El cambio de era se basa fundamentalmente, en la migración del polo norte celeste de la Tierra, desde la Estrella Polar, hasta la constelación de Acuario.

La Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología. Todo ésto, casi en contraste con la Era de Piscis, que se basaba en la intuición, por tanto, irracionalidad.

Es por esto, que se dice que la Era de Acuario, sera una transición con muchos cambios, pero más bien positivos, ya que al actuar bajo la influencia de este signo, lo haríamos de manera más racional, buscando criterios en común para todos, solucionando muchos conflictos existentes en nuestras vidas, eso sí, siempre y cuando recibamos positivamente este cambio.

Entonces el llamado es a actuar positivamente frente a todo tipo de cambios que nos esperan...

Recuerden que la felicidad está en quien realmente está dispuesto a tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario